Nos complace anunciar que nuestros centros de reparación de Steam Deck ya están abiertos. Si encuentras algún problema y necesitas enviar tu Steam Deck para reparación o cambio, los dispositivos ahora llegarán a uno de nuestros centros de reparación. En estos centros, nuestro equipo hará un diagnóstico del dispositivo, hará la reparación si es necesario y te enviará la unidad reparada.
Las reparaciones por problemas cubiertos por la garantía son gratuitas. En caso de que un Steam Deck sea enviado con un problema que no cubra la garantía, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para informarte del costo de la reparación (en caso de que se pueda reparar). Este servicio de reparación fuera de la garantía es totalmente opcional, y puedes pedir la devolución del dispositivo si así lo deseas.
Claro, si prefieres hacer la reparación por ti mismo, los kits de reparación, piezas de repuesto y las guías están disponibles en
iFixit.
Estos son algunos ejemplos de casos que se podrán solucionar en los centros de reparación:
- Si los botones empiezan a fallar (es raro, pero puede pasar), ponte en contacto con Soporte para que te ayuden a enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparaciones. Nuestro equipo hará un diagnóstico, sustituirá el botón, probará y calibrará la unidad, y te la enviará de vuelta de forma gratuita, ya que este problema está cubierto por la garantía.
- Si tu perro muerde uno de los sticks analógicos y lo rompe, la garantía no cubrirá la reparación de la unidad. Antes la única opción era realizar una reparación por tu cuenta, pero ahora podrás ponerte en contacto con el equipo de soporte para que te proporcionen las instrucciones para enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparación. Nuestro equipo lo revisará y te dará la opción de pagar para reemplazar o calibrar tu stick analógico. Este proceso también estará disponible después de que caduque la garantía.
Nos complace ofrecer este servicio. La mayoría de los usuarios nunca tendrá que utilizarlo, pero queremos asegurarnos de poder ayudar a aquellas personas que sí lo necesiten.